¿Hackearon tu personalidad?

Hay veces que decimos: “… desde hace rato que algo en mi no funciona bien” o “no funciona como debería“, o por ejemplo: “… No logro olvidar a esa persona…” o también “… no creí que me hicieran esto…” o puede que digas “¿porqué un rato es cariños@ y al rato se vuelve otr@?”; etc son las frases con las que lidiamos frecuentemente y suelen ser preguntas sin respuestas que nacen del fruto de que alguien nos ha manipulado mental y/o emocionalmente. Sabina ya lo dijo: “¿Quién me ha robado el mes de abril?”. Si y así es como nos la pasamos preguntándonos una y otra vez sin dar con una respuesta convincente que nos aclare: ¿Cómo fue que esta persona ha manipulado mi sistema emocional?

Allí están, son quienes menos podríamos pensar, nuestr@s amig@s, parejas o el jefe egoísta, o la vecina chismosa, o el gurù de alguna nueva filosofía de moda que vaticina el final de los finales del mundo. ¡Cuidado!, parecerán inocentes criaturas pero andan detrás de tu “punto ciego sicológico” para hackear tu mente, hackear tus emociones.

Al principio, parecen personas muy agradables, incluso mas que los demás, tienen el talento para venderte lo que no quieres o no necesitas, pueden llevarte a la cama antes de preguntarte ¿y como llegue hasta aquí?, o quizá escuches hablar a alguno de ellos sobre la generosidad y luego veas como lidia arduamente con algún cliente por no devolver los últimos centavos del vuelto de una venta. Pues si son ellos, de la misma manera, como los conoces a los convencionales hackers que casi a diario fastidian los portales de twitter o facebook, con fines delictivos, terroristas o simplemente por querer llamar la atención, hay quienes tienen el poder mental de encontrar la parte vulnerable de tu personalidad para servirse de ti.

En realidad las personas a las que nos estamos refiriendo, son personas que la medicina mental les llama: personas con Trastornos de la personalidad, son verdaderos gurús en el manejo y manipulación de sistemas emocionales, que durante toda su vida han aprendido de manera empírica “códigos” y “claves de acceso” a estos sistemas emocionales y mentales de las personas, sin embargo la noticia que nos tranquiliza es que ellos no pueden atacarnos si no se lo permitimos.

¿Cómo lo hacen?, sencillo, como cualquier intruso informático, los delincuentes emocionales buscan las vulnerabilidades mas intimas de tu sistema, lo hacen y se la pasan pensando una y otra vez hasta que descubren como “hackearte”. Cuando estás descansando, ellos tal vez estén repetidamente creando, conjugando, sincronizando, sistematizando y sintetizando ideas que pudieran tumbar tus decisiones. Actúan motivados quizá por las mismas causas que persiguen los otros, buscan tu dinero, desean tu aprobación, desean relaciones sexuales contigo, persiguen objetivos instintivos y a veces parecen infantiles. Y funciona de tal manera como cuando haces click en aquel seductor y traicionero enlace que tan inocentemente llega a tu correo, ellos se presentan cuando parece “mas oportuno” y te llevan sin darte cuenta a un estado de admiración por ellos mismos, hasta que te das cuenta que su oferta es “demasiado buena” para ser real, tal vez quieras escapar pero lamentas darte cuenta que es demasiado tarde como para pensar que nada ha pasado, y sientes un amargo vacío en tu corazón, tu bolsillo o quizás el desconcierto sea tal que una vez mas te repitas las mismas preguntas del inicio de esta lectura. Muchas de las veces estos “ataques” se convierten en una forma de crecer para nosotros, no existe una versión única de nuestra personalidad, siempre necesitamos “actualizarla” (crecer, madurar) e inclusive algunas veces creamos “parches” en nuestra personalidad pero indudablemente la forma de salir mas conveniente será aceptando el ataque perpetrado, detectando el hacker, ubicar la vulnerabilidad en nosotros (casi siempre tendrá que ver con nuestro ego), y risa aunque sea como consuelo

¿Cómo me defiendo?, a menos que tengas una personalidad tipo Linux, siempre puedes estar expuesto a ser manipulado emocionalmente, ese es el riesgo de vivir, no existe una manera segura de estar a salvo (para e$o e$tamo$ lo$ terapeuta$), sin embargo parece que nuestros incordiales amigos buscan en ti “algo” que satisfaga sus infantiles necesidades, puede ser como por ejemplo que alguien necesite demasiada protección de otra persona y que nos obliga a mantenernos como un “pc zombie” o esclavos a ellos, otro puede parecer un brillante vendedor estrella que todavía no deja de drogarse, tiene problemas financieros y esta pasando por un divorcio, ¿y que tal el líder político o artístico que hable de generosidad y tolerancia pero que se derrumba ante las mas inofensiva critica?. Pues pareciera que son solo ellos los responsables de nuestras “caídas de sistema”, pero sucede que en alguna parte de nuestra personalidad existe algo que no podemos enfrentar con claridad, eso que nosotros no sabemos, porque tiene un lenguaje tan difícil de entender, que solo  ellos pueden decodificarlo sin ninguna dificultad. Aun así  te dejamos ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a analizar si te están hAck34nD0 tu personalidad y no te fíes que, las personalidades “marca Macintosh” son las mas apetecibles de tumbar y que esa idea de falsa seguridad solo crea bombas de tiempo.

  • Si alguien te propone un trato “demasiado bueno” como para que se cumpla, ¡vaya! seria como hacer clic en ese enlace de Internet donde dice que haz ganado un millón de dolares sin ni siquiera comprar la lotería
  • Los Hackers, viven de hackear, es probable que no escarmienten si son descubiertos o demandados, piensan que manipularte es la única forma de conseguir lo que quieren, por lo tanto si esperas que ellos cambien, mas rápido ves volar la ballenita del tuiter a que ellos dejen de utilizar los mismos códigos
  • Si alguien te desvía del procedimiento “estándar”, pregúntate y pregúntale ¿porqué? 
  • ¡No existen malwares buenos e imprescindibles! no, no existen así que tampoco te apresures por firmar un contrato sin leer la letrita chiquita que esta debajo, sin entender ¿porqué es “taaan” especial esa oferta?, o ¿será que si termino esta relación no encontrare otr@ mejor que el o ella?. Recuerda si no tienes tiempo para pensar, pues no tienes tiempo para comprar
  • ¡Escanea tu personalidad de forma periódica!. Así como cuando sospechas que hay algún virus en tu teléfono o simplemente por rutina, se recomienda analizar periódicamente nuestras relaciones con los demás, respondiéndonos honestamente preguntas como: ¿qué o quién está decidiendo por mi?, ¿realmente tengo lo que quiero con esta persona?, ¿qué es lo que realmente me está llevando o llevó a tomar esta decisión?
Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “¿Hackearon tu personalidad?

Deja un comentario