Anotaciones a tener en cuenta durante su administración

Con positivismo y buena vibra saludo a tod@s l@s nuev@s administradores temporales del Municipio de Loja, recordándoles algunas anotaciones importantes para tener en cuenta mientras dure su periodo: (Este, es el mismo mensaje que he enviado al resto de sus compañer@s que le acompañarán en la administración municipal temporal)

Política: En tiempo de campaña, ustedes buscaron victorias, nosotros buscamos razones, soluciones y satisfacciones a nuestras necesidades ciudadanas de forma permanente, por lo tanto considere que, a pesar de que usted no deja de ser ciudadano, tenemos visiones distintas y que deben prevalecer en usted las de servicio y administración eficiente por las que fue legitimado, por lo que sugiero enfocarse en esto. Repito: nosotros (los ciudadanos) buscamos razones, soluciones y satisfacciones a nuestras necesidades ciudadanas NO VICTORIAS ELECTORALES.

Transparencia en todos procesos de administración pública: LO PÚBLICO ES PÚBLICO, usted fue legitimado para servir en un cargo público, el acceso abierto a cada decisión que intente tomar, es una obligación suya hacerla pública, espero que esa información sea de fácil acceso, para todos, que esté libre y disponible para ser copiado, distribuido, re-publicado, opinado, criticado, etc y de la manera que creamos conveniente. Que un ciudadano le esté pidiendo, como si fuera un favor que usted concede, información acerca de sus actos y decisiones como administrador municipal… ESA ACTITUD HABLARÍA PÉSIMO DE USTED.

Apartidismo y democracia: Usted sigue siendo un ciudadano, una buena o mala decisión tomada, también le afectará positiva o negativamente a usted, recuerde que su sueldo también está siendo pagado con dineros de ciudadanos QUE NO VOTARON POR USTED, lo hacen por que LA LEY NOS OBLIGA a pagar su sueldo vía impuestos y a votar por alguien sin ser escuchados, ahora imagínese si no fuera obligatorio. La actitud de callarlo todo u oponerse a todo porque quien fue electo como alcalde pertenece a la misma plataforma política que la suya o no, dirá MUY MAL de usted, recuerde que la voluntad de mas de 180 000 habitantes NO gira entorno a sus sentimientos partidistas y a muchos de nosotros ni si quiera nos interesa saber cuales son esos sentimientos, por lo tanto mucho menos nos interesaría que usted tome decisiones en base a esos sentimientos. ¿De verdad cree que su partido o movimiento político, son los únicos deben manejar el GAD?.

Le recuerdo también que usted derrochó durante mas de un mes y medio, tiempo, esfuerzo, recursos y dineros suyos y nuestros (gasto electoral) para llamar nuestra atención incluso a muchos nos llegó a fastidiar la cantidad de “ruido” que se provocó para que le demos una oportunidad de escucharlo, pues hemos cumplido nuestra parte, esperamos reciprocidad.

Comunicación: NOS ESTORBA EL DISCURSO LARGO TIPO MONÓLOGO, YA NO QUEREMOS SEGUIR Y SEGUIR ESCUCHÁNDOLOS, de hecho ya tuvimos demasiado con el mes y medio de “campaña política”, por lo tanto 5 años mas…. SERÍA UNA NECEDAD. Créame que ya no les queda nada nuevo por decir en los discursos políticos, ahora ustedes deben escuchar, nosotros los ciudadanos queremos cuestionar, observar, conversar, participar, criticar, etc no solo informarnos; puede hacerlo a través de un blog, foro, redes sociales, wikis, conversaciones en espacios públicos y abiertos de acceso universal, etc. No necesitamos simplemente una transmisión en vivo vía radio o tv de lo que sucede dentro de las reuniones del cabildo, pues si ustedes son firmes en sus convicciones democráticas, pues sabrán que lo que REALMENTE NECESITAMOS ES: CONVERSAR. En fin, NO nos pongan una página de Facebook muerta de conversaciones y preguntas que nadie responde, abran foros, conversen abierta y públicamente, de forma directa y objetiva; la tecnología así como el internet pueden ser también sus mejores aliados, de hecho espero que mínimo cada concejal tenga un espacio reservado para conversar

Prioridades y planificaciones: Para tapar un bache de la ciudad, se necesita un poco de material, herramientas, mano de obra , financiamiento y administración de estas, pero de esto NO se trata nuestros mas importantes hitos a alcanzar. Una buena noticia para todos los ciudadanos, es que exista una planificación basada en nuestras identidades industriales , comerciales, turísticas, culturales, etc. NO espero que ustedes vayan al GAD a decir que han hecho hartisisima obra pública sin ningún tipo de planificación, incluso sin ningún tipo de necesidad, pues recuerde que ese dinero, no es suyo y por lo tanto es sagrado.

Humildad y principios: Recuerde que el dinero es nuestro, ustedes son solo administradores de ese dinero, las políticas para manejar eso dinero, deberíamos ponerlas nosotros. Hagan quedar bien al lojano en el puesto que se le ha encargado practicando principios de humildad, servicio, bondad. Por favor, evítese los escándalos políticos, LOS INSULTOS NO REPRESENTAN A LA IDENTIDAD LOJANA, me avergonzaré de usted por cada vez que se equivoque con actos de corrupción o cosas parecidas. La humildad puede servirle a usted como administrador municipal muchísimo ya que puede manifestarse en la actitud de llevar a cabo una gestión de servicio, y no solo de dirección, una actitud de conversación y no solo de informar e informar…, una actitud inteligente para aprovechar la INTELIGENCIA COLECTIVA que pudiera obtenerse de promocionar la participación ciudadana en vez de tener una actitud egoísta y cerrada, usted con solo buena voltuntad, no podrá pensar mejor que 180 000 ciudadanos mejor informados de lo que queremos.

A la ciudadanía: pongamos a trabajar a los servidores públicos temporales que administrarán nuestro municipio, las cosas no suceden por arte de magia, si ellos no sienten nuestra presión ciudadana, tal vez nada cambie.

“Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”

Aquí están los planes de trabajo que los Concejales y Alcalde electos presentaron en el CNE:

Plan de trabajo CREO

Plan de trabajo ARE

Plan de trabajo PAÍS

Plan de trabajo APLA

Luego de leer estas palabras, y si es que avanzó a llegar hasta aquí, le ruego por favor iniciar la conversación colocando su opinión luego de este encabezado. Saludos

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. Jeannine Cruz Vaca

    Mayo 20, 2014 — 12:37 am

    Gracias Ivan por este espacio de opinión, espero poder hacer una buena participación desde el Cabildo, estamos para servir a nuestros ciudadanos por ustedes estamos en este espacio político y desde ya espero sus aportes para ir todos construyendo una real participación ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: