Bombilla, ¿cómo elegir una?

La bombilla es parte imprescindible de la parafernalia del mate.

Según el Diccionario de la Rae:

Bombilla es una caña delgada que se usa para sorber el mate en América. Tiene unos 20 cm de longitud y medio de diámetro, y por la parte que se introduce en el líquido termina en forma de una almendra llena de agujeritos, para que pase la infusión y no la yerba del mate. También las hay de metal.

En otras partes se podría denominar sorbete o pajilla. En otras palabras, es un tubito de unos 20 cm que sirve para tomar nuestro mate. Las hay de distintos materiales pero generalmente son de metal o madera y al igual que los modelos de calabazas, existen muchos diseños de bombillas.

Un par de recomendaciones:

  • Si vas a comprar o pediste a alguien que viaja a Argentina que te compre una, recuerda decirle que compre una bombilla que permita hacer fácil su limpieza. La mayoría se desarman en dos o tres piezas para facilitar su aseo:

Bombilla de tornillo
Bombilla de tornillo
Bombilla de tornillo
Desarmando la bombilla
Bombilla de tornillo
Bombilla desarmada para su limpieza
  • Otra sugerencia es que si vas a comprar una bombilla de metal, recuerda que tenga aplanado el pico para que puedas succionar bien el mate y se adapte a tu boca y también para que no te quemes

Bombilla de pico aplanado
Bombilla de pico aplanado

Una bombilla muy bien cuidada puede brindarte años de buenos mates pero esto depende de como le des el mejor cuidado, para esto puedes visitar

¿Cómo limpiar una bombilla?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *