Volar más allá del Villonaco …

Loja, nuestra campiña, siempre ha estado alejada del resto del mundo por varias razones: al norte con Quito por las malas carreteras; al sur y occidente por un conflicto absurdo con el vecino y al oriente por una interminable selva; además de tener poquísimos vuelos aéreos y escasas tecnologías de comunicación. En estas condiciones es que el pensamiento y cosmovisión lojanos evoluciona dentro de una burbuja con límite el Villonaco. Una cosmovisión hermosa pero limitada; sana pero atemporal, asincrónica; que la ennoblece pero también la retrasa.

Me llamo Pablo Iván y soy opinólogo.

Desde que me hice cargo de mis opiniones, más de un desaire he recibido y más de un proyecto he concluído satisfactoriamente por propuestas que se iniciaron de opiniones. En un inicio opinar, me parecía demasiado ingenuo, algo inútil, algo solo para para políticos (¡y que políticos!).

La falta de planificación y soluciones, genera comercio informal

Lista de criterios acerca de la aparición de comerciantes informales y la absurda represión violenta por parte del GAD Loja

Anotaciones a tener en cuenta durante su administración

Anotaciones a tener en cuenta durante su administración

Añoranzas

Anduve en pueblos pequeños, y en ciudades populosas.
Me perdí por los caminos y en las calles rumorosas …

Nuestra historia, no cabe en tu cuento político

La historia la escriben solo quienes ganan las guerras y viven de ellas. La historia, al igual que cualquier libro físico, ha sido redactada hasta ahora por un solo autor, sin salirse de su enfoque personal de la historia, de sus gustos, de su forma personal de aceptar los hechos históricos que en algunos casos terminan siendo una …

Benjamín Ortega …personaje de cuento NO de mentira

Cuando era niño uno de mis mas agradables recuerdos era cuando mi hermano mayor (@calu) me hizo escuchar un LP de mi papá que contenía una canción que me hacia reír muchísimo: “…a la hooora del rosaaario, un hombre rondaba el baarrioo” era la frase con la que empezaba una muy intrigante anécdota de un …

A %d blogueros les gusta esto: