Me tocó lavar mi taza …

Llegué a ese lugar y me recibieron muy afectuosamente, pero yo estaba derrotado, sin ánimo para nada, con desahucio profundo. Entonces comenté que quería cambiar muchas cosas que en mi vida andaban mal y alguien me dijo algo que nunca olvidaré: «¡si deseas mejorar tu vida, empieza por lavar tu propia taza de café!», reconozco que eso lastimó mi ego y comodidad porque en esa noche yo era el invitado y se suponía que los invitados no lavan los platos sino los anfitriones, honestamente lo consideré como una falta de respeto; pero pronto pude ver que los grandes cambios siempre empiezan por un Primer Paso. Lavar mi propia taza de café significó «hacerme cargo de mi mismo» …

Volar más allá del Villonaco …

Loja, nuestra campiña, siempre ha estado alejada del resto del mundo por varias razones: al norte con Quito por las malas carreteras; al sur y occidente por un conflicto absurdo con el vecino y al oriente por una interminable selva; además de tener poquísimos vuelos aéreos y escasas tecnologías de comunicación. En estas condiciones es que el pensamiento y cosmovisión lojanos evoluciona dentro de una burbuja con límite el Villonaco. Una cosmovisión hermosa pero limitada; sana pero atemporal, asincrónica; que la ennoblece pero también la retrasa.

Me llamo Pablo Iván y soy opinólogo.

Desde que me hice cargo de mis opiniones, más de un desaire he recibido y más de un proyecto he concluído satisfactoriamente por propuestas que se iniciaron de opiniones. En un inicio opinar, me parecía demasiado ingenuo, algo inútil, algo solo para para políticos (¡y que políticos!).

Principios, no personas

En cada conversación incluimos la subjetividad de los «personalismos». Actuando bajo principios, prestamos atención solamente a nuestra conciencia y a lo correcto. Pasamos de ser aplaudidores de un personaje a ser críticos, autocríticos, propositivos y proactivos.

¿Quién mierda nos educó así?

Paciencia para aguantar todo
Tenacidad para reprimir
No llorar para ser fuertes
Jamás cuestionar a los dioses …

Capacitaciones

Aprendo y brindo capacitaciones de forma continua y colaborativa en algunos de estos temas:
Economía, Linux, Ser Bachiller y Música
Mis apuntes sobre estos temas los publico en blogs separados.

A %d blogueros les gusta esto: